El estudio indaga desde posicionamientos y nociones emergentes, si la presencia femenina en la enseñanza de las matemáticas en la escuela secundaria es parte de un proceso de sustitución del profesorado de matemáticas, lo cual implica una serie de transformaciones en los significados y prácticas del sujeto enseñante. Las nociones emergentes implementadas son la de feminización y la de modelo cultural. Con feminización nos referimos al proceso por el cual una actividad va adquiriendo la calidad de femenino, lo que nos permite explicar cómo se ha ido institucionalizando y validando la presencia de las mujeres como enseñantes de matemáticas en la escuela secundaria. A partir de la noción de modelo cultural acuñamos la noción de modelo cultural del profesorado de matemáticas (Mcpm), al cual conceptualizamos como un constructo social que se elabora de manera constante obedeciendo a configuraciones antecedentes.
Download El modelo cultural del profesorado de matemáticas: ¿Un proceso de feminización? PDF (PDF, EPUB, KINDLE)
[PDF y ePub] El modelo cultural del profesorado de matemáticas: ¿Un proceso de feminización? Descargar (libros) en pdf
Ebooks Gratis El modelo cultural del profesorado de matemáticas: ¿Un proceso de feminización? pdf Libros en Formato Epub
Sunday, February 25, 2018
El modelo cultural del profesorado de matemáticas: ¿Un proceso de feminización? libro Martha Patricia Ramírez Mercado epub
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
No comments:
Post a Comment
Note: Only a member of this blog may post a comment.